miércoles, 28 de octubre de 2009

Boj, Buxinho, Boxwood. (Buxus sempervirens)















Este Boj muestra cómo tenemos paciencia en Bonsai. Creo que es de los árboles de crecimiento más lento en Bonsai. Una de las primeras fotos tomadas con mi hija en 1997 y una foto actual, creció más mi hija que el árbol.
Este Buxinho mostra como temos paciência em Bonsai. Eu acho que é o mais lento de crescimento em árvores de bonsai. Uma das primeiras fotos tiradas com a minha filha em 1997 e uma foto atual, minha filha crescer mais que a árvore.
This Boxwood shows how we need patience in Bonsai. I think these trees are of the slowest growth in Bonsai. One of the early photos taken with my daughter in 1997 and today, you can see that my daughter has grown more than the tree.

2 comentarios:

| dijo...

Hola, el tema de la recuperación del boj??? Me podrias decir si hay que pulverizarlo mucho para ayudarlo a su recuperación?? Cuando es la mejor época?? Cuando podemos saber si nos ha vivido??? etc...
Muchas gracias.
Mi correo es: izac20@yahoo.es

Jere dijo...

Hola, con el boj tienes que quitar todas las hojas y ramas que tu veas que no sean necesarias, que no se le pueda sacar provecho o sean muy feas. Pero piensa que puedes hacer Jins con ellas o doblarlas antes de cortar. Deja una hoja al final de cada rama y quita la floración o frutos que tenga. Ahora puede ser una buena época para recuperarlos. Mantenlo a la sombra hasta que veas que empieza a brotar esto puede tardar un mes o más dependiendo de la época en que lo has cogido. Pulveriza siempre que puedas con agua con glucosa anhidra (10gramos por litro de agua)Sigue las pautas que he puesto en el blog titulado "mis pautas" tienes más explicaciones. Es más importante los cuidados posteriores que la recuperación. Usa una tierra bien drenante.
¡Saludos!