miércoles, 4 de marzo de 2015

Prunus Mume Mera (II) Imai Chiaru

Hace unos días Sebastián Fernández me convenció de que llevara mi Prunus Mera al taller con el maestro Imai Chiaru ya que una de sus especialidades son los Prunus. Como no tengo experiencia con estos árboles y mis muchas dudas si cortar o no ramas finalmente me apunte y la verdad es que salí muy contento con el resultado, aunque no se aprecia en las fotos ahora es un árbol elegante. Falta ahora que brote con vigor para que se aprecie el trabajo hecho. Estoy satisfecho también al ver que corto las ramas que yo no me atrevía a cortar y que eligió el mismo frente que yo tenía en mente. Aunque se ve ahora muy pelado era necesario cortar todas esas ramas. También trabajo la madera muerta y se hizo el cambio de maceta. Nos comento Imai Chiaru que su corteza nos dice que tiene un mínimo de 50 años. Esta preciosa maceta es del artista Tom Benda. Tengo un reportaje anterior el 4-2-2015.
Sebastián Fernández alguns dias atrás me convenceu a tomar este workshop do Prunus Mera com o mestre Imai Chiaru já que uma das suas especialidades são Prunus. Desde que eu não tenho nenhuma experiência com essas árvores e minhas dúvidas se dever ou não cortar galhos eu finalmente fez ou workshop e a verdade é que eu estava extremamente feliz com o resultado, embora não seja mostrado nas fotos é agora uma árvore elegante. Resta agora a brotar vigorosamente para ser apreciado o trabalho. Também estou satisfeito por ver que corto os galhos eu não ousava em cortar e escolho a mesma frente que eu tinha em mente. Embora agora parece muito nua mais era necessário cortar todos os galhos. Também trabalho madeira morta e replantio foi feito. Ele nos disse que por sua casca tem um mínimo de 50 anos. Este vaso bonito é do artista Tom Benda. Tenho um reportagem anterior o 4-2-2015.
Sebastián Fernández a few days ago convinced me to take this Prunus Mera to a workshop with master Imai Chiaru since one of his specialties includes Prunus. Since I have no experience with these trees and my many doubts whether or not to cut branches I finally attended the workshop and the truth is that I was extremely happy with the result, although not visible in the photos it is now an elegant tree. It now remains to sprout vigorously so that you can appreciate the work. I am also pleased to see that he cut the branches that I did not dare to cut and chose the same front that I had in mind. Although it now looks very bare was necessary to cut all those branches. He also work deadwood and repotting was made. He told us that his bark tells us that this tree has a minimum of 50 years. This beautiful pot is of artist Tom Benda. I have a previous story of this tree the 4-2-2015.

No hay comentarios: