miércoles, 3 de noviembre de 2010

V Concurso Nacional Museo Municipal Bonsai de Alcobendas 2010


Taxus Cuspidata, Xavier Massanet.

Taxus Cuspidata, José Luis Baliño.

Pinus Mugo, José Luis Baliño.

Pseudocydonia Sinesis, José Luis Crespo.

Olea Europaea Var. Sylvestris, Carlos Huerta.

Este año la quinta edición de Alcobendas 2010 me ha sorprendido por el alto nivel de los árboles expuestos. Esto me motiva a seguir progresando y con el objetivo de llegar a niveles más altos. España debería estar orgullosa del nivel alcanzado y esto también es gracias a gente como Luis Vallejo, que organiza cada dos años un evento sin fines de lucro que se está convirtiendo en una excelente referencia para el resto de Europa. Les dejo las fotos de los árboles que más me impresionó. Se llevaron a cabo demostraciones de Erasmo García, Hotsumi Terakawa y Shinji Suzuki. La selección de los árboles fue hecha por Luis Vallejo y Mario Komsta y la selección final de los ganadores fue realizada por Shinji Suzuki.

Este ano a quinta edição do Alcobendas 2010 fiquei impressionado com o nível elevado de árvores expostas. Isso me motiva para seguir em frente e para atingir níveis mais altos. Espanha deve estar orgulhosa de nível que tem e isso também é graças a pessoas como Luis Vallejo, que ele organiza a cada dois anos, um evento sem fins lucrativos que está se tornando uma excelente referência para o resto da Europa. Deixo as fotos das árvores que mais me impressionou. Os workshop foram realizadas por Erasmo Garcia, Hotsumi Terakawa e Shinji Suzuki. A seleção das árvores foi feita por Luis Vallejo e Mario komsta e a seleção final dos vencedores foi feita por Shinji Suzuki.

This year Alcobendas 2010 has surprised me with the high level of the trees exhibited. This motivates me to keep progressing and aiming for higher standards. Spain should be proud of the level achieved and this is also thanks to people like Luis Vallejo who organizes every two years a nonprofit event which is becoming a great referral for the rest of Europe. I’m posting photos of the trees which most impressed me. At the event we had demos of Erasmo García, Hotsumi Terakawa and Shinji Suzuki. The selection of the trees was done by Luis Vallejo and Mario Komsta and the final selection of the winners was done by Shinji Suzuki.

No hay comentarios: