lunes, 6 de abril de 2015

El Pulpo

Lo que me atrajo de este Pino desde el principio fue su base el cual me recuerda a un pulpo. Sus ramas salían rectas y median desde una punta a la otra 2 metros, gracias al “jack” de Xavi y junto con mi amigo Juan Antonio pudimos doblar sus ramas y traerlas hacia su base y de esta manera compactarlo, ahora mide 1 metro . He seguido el sistema Masashi Hirao que explique en un post anterior. No he cortado ninguna rama ya que quiero ver cuales siguen vivas debido al castigo al que han sido sometidos, mientras tanto voy estudiando con cuales me quedaré. Al trasplantarlo me hubiera gustado colocarlo en su posición final pero he preferido respetar el máximo de raíces posibles en su nueva maceta y ver como reacciona.
O que me atraiu de este Pinheiro desde o início foi a base que me faz lembrar de um polvo. Seus galhos em linha reta mediam de um lado para os outros dois metros, graças à "jack" de Xavi e junto com meu amigo Juan Antonio podemos dobrar seus galhos e trazê-los para a sua base e compactar desta forma, agora é de 1 metro. Eu segui o sistema do Masashi Hirao que expliquei em um post anterior. Eu não cortar nenhum galho, porque eu quero ver qual sobrevive por causa da punição a que foram submetidos, enquanto eu estou estudando o que eu vou ficar. Quando o transplante teria gostado plantado na sua posição final, mas eu preferi respeitar as raízes máximas possíveis em seu novo vaso e ver como ele reage.
What attracted me of this Pine from the beginning was the base which reminds me of an octopus. Its branches came out straight and from one end to the other where two meters long, thanks to Xavis "jack" and together with my friend Juan Antonio we where able to double its branches and bring them to the base and compacting it, now is 1 meter. I followed the system Masashi Hirao I explained in an earlier post. I have not cut any branches because I want to see which of them will live because of the punishment to which they were subjected, in the meantime I will study which I will keep. When repotting I would have liked it to plant it in its final position but I preferred to respect the maximum possible roots in its new pot and see how he reacts.

2 comentarios:

Dannyboy dijo...

De momento no queda claro el diseño, pero con ese trabajo del Jack, más el trasplante, lo mejor es lo que has hecho, conservar ramas y ver lo que sobrevive, para luego diseñar ( que me imagino que ya sabes lo que quieres hacer con él )
Desde luego tiene una base muy interesante, promete mucho, ya nos irás enseñando.
Un abrazo

Jere dijo...

¡Gracias Daniel! Es lo que tu dices ahora le toca descansar después de todo lo que he hecho con él. El diseño ya esta marcado le daré prioridad a la base que es lo marca las pautas del diseño.
¡Un abrazo!