sábado, 4 de abril de 2015

The Pine & Masashi Hirao

Después de la demostración que hizo el maestro Masashi Hirao, por la tarde el maestro nos guio con el diseño de los árboles que trajimos un grupo de aficionados. Aprovecho para dar las gracias a Juan Ortega y al “Club Bonsái Alicante” por darme la oportunidad de compartir esta experiencia. En mi caso trabajamos este Pino Silvestris y una de las anécdotas divertidas fue cuando sacamos el jack para doblar el tronco, se sorprendió de su tamaño. Como se ve en la primera foto el tronco principal era muy recto y el frente se dirigía hacia el otro lado, por esto la idea principal era doblar este tronco. El maestro no usa rafia utiliza un alambre grueso que coloca a lo largo de las ramas y luego enrolla uno de mas fino de esta manera puede ver si llega a romperse la rama cuando se dobla y no rompemos la corteza. El “jack” me lo hizo mi amigo Xavi. El diseño final lo hice en casa ya que me sugirió que primero lo trasplantará y ya se haría mas adelante su diseño. Durante el trasplante me sorprendió la gran cantidad de raíces que tenía, corte algunas raíces gruesas y las demás las dejo para el próximo trasplante.
Após o workshop que fez o mestre Masashi Hirao, o Maestro a tarde nos guiou com o design das árvores nós trouxemos. Aproveito esta oportunidade para agradecer Juan Ortega e "Bonsai Clube Alicante" por me dar a oportunidade de compartilhar esta experiência. No meu caso trabalhamos este Pinheiro e uma das anedotas divertidas foi quando sacamos o “Jack”, foi surpreendido com o seu tamanho. Como visto na primeira foto ou tronco e muito direto e na frente estava indo para o outro lado, então a idéia principal era dobrar esse tronco. O maestro não utiliza ráfia usa um arame de espessura, colocados ao longo dos galhos e em seguida arama como uno mais fino para que você possa ver se o galho não quebra quando dobrado e não quebrar a crosta. Ou “Jack” ou fez meu amigo Xavi. O desenho final eu fiz em casa, sugeriu que eu transple em primeiro lugar e, mais tarde, projetar. Durante o transplante fiquei surpreso com a grande quantidade de raízes eu corte algumas raízes grossas e as outras deixo para o próximo transplante.
After the demo that Master Masashi Hirao did, in the afternoon the master guided us with the design of the trees we brought a group of us. I take this opportunity to thank Juan Ortega and "Bonsai Club Alicante" for giving me the opportunity to share this experience. In my case we worked this Pine tree and one of the amusing anecdotes was when we got the jack to double the main branch, he was surprised of its size. As seen in the first picture the trunk was very straight and the front was heading to the other side, so the main idea was to double this trunk. The Master does not use raffia uses a thick wire placed along the branches and then rolls one thinner so you can see if the branch does break when bent and not break the bark. The jack was made by my friend Xavi. The final design I did at home as he suggested to first repot and later do the design. During the transplant I was surprised by the large number of roots that it had, I cut some thick roots and the others I leave for the next transplant.

No hay comentarios: