domingo, 15 de septiembre de 2013

Quercus Ilex 43

Las siguientes fotos son el trabajo que empecé a hacer en agosto, la poda, alambrado y trabajo de la madera. La encina tuvo dos brotaciones, las ramas de la copa del árbol son más largos que los de la parte inferior pero esto lo puedo resolver con el tiempo. Cómo se puede ver en las fotos broto con vigor.
A sequência de fotos é do trabalho que comecei a fazer em Agosto, podando, aramando e trabalhando a madeira. Tive dois brotações, os galhos da parte superior da arvore são mais longos que os da parte baixa mais isto com tempo ou soluciono. Como se pode olhar nas fotos as brotações foram vigorosos.
The following photos are the work that I started doing in August, pruning, wiring and working the wood. I had two shoots, the branches from the top of the tree are longer than those of the lower part but this I will resolve with time. As you can see in the photos the shoots were vigorous.

3 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Esas ramas inferiores tardaran mucho en adquirir el grosor y la densidad que precisan, pero el bonsái es paciencia, como tantas veces se repite. Quizás dentro de unos cuantos años la imágen ya se aproxime bastante a la ideal.

Un saludo

Angel dijo...

Un trabajo a largo plazo y de paciencia. La verdad es que estos árboles egordan bastante rápido.
Un abrazo.

Jere dijo...

¡Gracias Juan y Angel por los comentarios! El año que viene en la segunda brotación se apreciará mejor el diseño del árbol, ahora solo marcamos las bases. El grosor no me preocupa porque al mantener a raya las ramas de arriba las de abajo engrosaran rápidamente si las dejo libres, lo he vivido con otras encinas. En cuatro, cinco años el árbol estará formado
¡Un abrazo!