sábado, 7 de mayo de 2016

"Quercus Suber" (X)

Al fin llego el gran día y pude trasplantar este Alcornoque en la maceta que le encargue al artista John Pitt. No fue hasta que cogí la maceta para el trasplante que vi que me la había dedicado. Para mi este Alcornoque por su envergadura y porte lo veía como un Rey caído y nada mejor que un León para representar a un Rey, por eso le pedí a John que le ponga pies de León a la maceta. Tuve la alegría de que me ayudaran los chicos. En las fotos se aprecia la gran cantidad de raíces que desarrollo en estos años. Estoy muy satisfecho de cómo ha quedado en su nueva maceta. La mezcla que utilicé fue de un 60% de Akadama, 20% de Kiryusuna, 10 de volcánica y 10% de carbón. Tengo mas historias de este árbol el 23-09-2015; 22-10-2012; 21-06-2011; 16-11-2010; 11-07-2010 y el 17-05-2010.
Finalmente, o grande dia chegou e eu pude transplantar este Carvalho no vaso que encarregue ao artista John Pitt. Não foi até que leve o vaso para o transplante que eu vi que ele tinha dedicado para mim. Este Carvalho e para mim por seu tamanho e porte parece ser um Rei caído e nada melhor do que um Leão para representar um Rei, então eu pedi a John para colocar os pés de Leão no vaso. Fiquei feliz em me ajudar meus meninos. Nas fotos se aprecia o desenvolvimento de muitas raízes nos últimos anos. Estou muito satisfeito com fica no seu novo vaso. A mistura que usei foi de 60% Akadama, 205 Kiryusuna, 10% vulcânica e 10% carvão. Tenho mais historias de este arvore o 23-09-2015; 22-10-2012; 21-06-2011; 16-11-2010; 11-07-2010 e 17-05-2010.
Finally the big day arrived and I was able to repot this Cork tree in the pot I assigned to the artist John Pitt. It was not until I took the pot to repot it I saw he had dedicated it to me. For me this Cork tree because of its size and appearance looked like an overthrown king and nothing better than a Lion to represent a king, so I asked John to put Lions feet to the pot. I was happy that the kids helped me. In the photos you can see the many roots developed in past years. I am very satisfied how the tree looks in it’s new pot. The mixture I used was 60% of Akadama, 20% Kiryusuna, 10% volcanic and 10% charcoal. I have more stories of this tree the 23-09-2015; 22-10-2012; 21-06-2011; 16-11-2010; 11-07-2010 and the 17-05-2010.
Altura, Altura, Height: 90cm. Anchura, Amplo, Width: 124cm. Profundidad, Profundidade, Depth: 110cm. Nebari: 36cm.

4 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Me encanta este alcornoque, Jere, ya me habías comentado que era una especie que te entusiasmaba y este ejemplar lo pone de manifiesto. La maceta de John Pitt es increíble. Buen conjunto has formado.

Un abrazo y a disfrutarlo.

Jere dijo...

¡Muchas gracias Juan! Si estoy muy contento con el resultado y como combina la maceta con el árbol. La maceta es preciosa tiene unos acabados muy buenos.
¡Un abrazo!

Vlad dijo...

missing the glass of red wine. The pic with the red poppy - like the idea - this red "seasoning" add to your pic something special. Another great tree.

Jere dijo...

Hahahaha! There was a glass of whisky but didn't come out in the potos... Thanks Vladimir!
Hugs!