sábado, 22 de abril de 2017

"Little Buerger"

Compre este pequeño Buergerianum el año pasado en Saulieu junto con la primera maceta que desconozco el autor. Al hacer el trasplante me encontré con que la piedra me impedía colocarla en esta maceta. La única maceta que se ajustaba a su tamaño era una “Bigei” pero era demasiado grande sobre todo en altura. Por eso cuando vi esta maceta “Ogurayama” en Medibonsai sabía que era para este Buergerianum. Corrí el riesgo al volver a cambiarlo de maceta y he tenido la suerte de que ha respondido bien al trasplante.
Compre este pequeno Buergerianum ano passado em Saulieu, juntamente com o primeiro vaso que eu não conheço o autor. Para fazer o transplante, encontrei que a pedra impediu-me para colocar no vaso. O único vaso que estava em consonância com o seu tamanho era um "Bigei", mas era muito grande na altura. Então quando eu vi este vaso "Ogurayama" em Medibonsai sabia que era para este Buergerianum. Corri o risco de mudar de vaso e eu tive sorte o suficiente para que ele tem respondido bem ao transplante.
I bought this little Buergerianum last year in Saulieu along with the first pot I do not know the author. When doing the repotting I found that the stone prevented me from placing it in this pot. The only pot that matched its size was a "Bigei" but it was too big especially in height. So when I saw this pot "Ogurayama" in Medibonsai I knew it was for this Burgerianum. I took the risk by changing it again and I was fortunate that it responded well to the repotting.
Altura, Altura, Height: 10cm. Anchura, Amplo, Width: 14cm. Profundidad, Profundidade, Depth: 13cm. Nebari: 9cm

No hay comentarios: