martes, 22 de septiembre de 2009

Pinus Sylvestris, Kengai I.
















Este pino se recupero en el 2006. Es un árbol con el que disfrute en su recuperación, estaba en una pendiente, en un camino de cabras o de algún tipo de animal se podía ver un pasillo entre las plantas y las ramas rotas a los lados, junto con huellas de animales. El árbol estaba en una especie de maceta que formaban las rocas, con muy poca tierra y rodeado de piedras, tiene más tierra ahora en su maceta de lo que tenía en la Naturaleza. Era fácil de recoger, ya que era sólo cuestión de sacar las piedras una por una, cortar algunas raíces y estaba fuera. Era tan frágil, donde estaba anclado que tal vez en un par de años habría muerto.










Este pinheiro foi recuperado em 2006. Foi uma árvore para desfrutar em sua recuperação, ficava em uma ladeira, em um caminho de cabras ou algum tipo de animal, podia ver um corredor entre as plantas e galhos quebrados nas laterais, junto com pisadas de animais. A árvore estava em uma espécie de vaso que formou as rochas, com pouca terra e cercado por pedras, tem mais terra agora em seu vaso de que tinha na natureza. Foi fácil recuperar, pois foi apenas uma questão de tirar as pedras uma por uma, cortar algumas raízes e foi para fora. Era tão frágil, onde estava atracado, que talvez em um par de anos morrer.










This Pine tree was collected in 2006. It’s a tree I enjoyed collecting as it was down in a slope, on a goat’s path or of some sort of animal as you could see a corridor between the plants and broken branches alongside, together with pawprints. The tree was sitting in a sort of plant pot, with very little clay and surrounded by rocks, it actually has more earth now in its plant pot than it had in Nature. It was easy to collect as it was just a matter of taking stones out one by one, cut a few roots and was out. It was so fragile where anchored that maybe in a couple of years it would have died.

4 comentarios:

pedro del olmo dijo...

Hola amigo, yo tambien quiero recuperar un pino que esta en el huerto de almendros de mi tio y siempre los arranca pq perjudica a los almendros, esta vez queremos convertirlo en bonsai.
Me podrias decir cuales son las directrices, como lo saco de la tierra, cual es la mejor epoca y sobretodo como hago para no hacerle daño y que sobreviva. La verdad es que me da miedo intentar sacarlo de la tierra.

gracias, hicistes un trabajo estupendo con el tuyo.

Jere dijo...

Hola Pedro, la mejor época es cuando se acerca la primavera. Si esta en el huerto de tu tío lo podras vigilar mejor y es cuando comiencen a hinchar las yemas. Tambiém al estar en el huerto puedes cortar la tierra alrededor como si fuera una pizza y lo rellena porciones alternas con musgo esfagno mezclado con ecto micorrizas y al año siguiente lo sacas sin problemas. Si no quieres esperar quitas el pino con el pan de tierra y lo plantas en un recipiente con tierra muy drenante y antes de colocar el pino en el recipiente lo espolvoreas con las ecto micorrizas. Tenlo a la sombra hasta que comienze a brotar y luego lo puedes poner al sol. Pulveriza mucho las primeras semanas y los primeros riegos agua con azúcar.Gracias por tus comentarios. ¡Saludos!

pedro del olmo dijo...

agua con azucar, pq?
que es eso de ecto micorrizas?

Jere dijo...

Hola Pedro,a la izquierda del blog hay un buscador, pon "micorrizas" ahí te saldrá toda la información y otra buena pon "mis pautas". El azúcar alimenta las micorrizas y hace que se multipliquen más rápido. En vez de azúcar puedes probar con glucosa que da excelentes resultados. ¡Saludos!