viernes, 26 de agosto de 2011

Pinus Sylvestris, Kengai IV.







Altura, Altura, Height: 66 cm.
Anchura, Amplo, Width: 63 cm.
Profundidad, Profundidade, Depth: 64 cm.
Nebari: 18 cm.


Me acabo de dar cuenta de que desde Septiembre del 2009 que no hago ningún reportaje de este Pino. Este Pino fue trabajado inicialmente por Takeo Kawabe y luego por Gabriel Romero. Mi intención era que en estos últimos años lo volviera a trabajar Takeo Kawabe pero por diversos motivos personales no pudo ser. Este árbol en un par de años estaría listo pero he decidido después meditarlo mucho que le voy a dar un carácter más dramático ya que en su forma actual lo veo falta de carácter, como muy “standard”. Lo que hecho es traer las ramas traseras que no afectan el diseño de la cara del árbol hacia arriba y hacia atrás con el tiempo estas ramas crecerán y llegado el momento adecuado los transformare en Jins, tal como aparecen en los dos dibujos. La idea es que estos Jins envuelvan la maceta. Este nuevo diseño me llevará de 5 a 10 años pero creo que valdrá la pena la espera.

Eu só percebi que desde setembro de 2009 que não fez um reportagem deste Pinheiro. Este pinheiro foi inicialmente trabalhado por Takeo Kawabe e Gabriel Romero. Minha intenção era a de que Takeo Kawabe voltase ao trabalhar, mas por várias razões pessoais não foi possible. Esta árvore em um par de anos estaria pronta, mas eu decidi depois de muito pensar eu vou dar um caráter mais dramático porque, na sua forma atual falta de caráter que eu vejo como muito "standard". O que é feito é trazer de volta os galhos que não afetam o desenho da frente da árvore para cima e para trás no tempo desses galhos crescer e é a hora certa transformará em Jins como que aparecem nos dois desenhos. A idéia é que esses Jins embrulhar o pote. Este novo desenho vai me levar de 5 a 10 anos, mas eu acho que vai valer a pena a espera.

I just realized that since September 2009 I haven’t done any article of this Pine. This pine was initially worked by Takeo Kawabe and then by Gabriel Romero. My intention was for Takeo Kawabe to work on it again but for various personal reasons this was not possible. This tree in a couple of years would be ready but I decided after much thought that I am going to give it a more dramatic look because in its current shape it lacks of character I see it as very standard. What I have done is to bring back the branches that do not affect the design of the face of the tree upward and backward in time these branches will grow and at the right time will be transformed into Jins as they appear in the two drawings. The idea is that these Jins wrap the pot. This new design will take me 5 to 10 years but I think it will be worth the wait.

No hay comentarios: