sábado, 25 de abril de 2015

Tormenta

Este es un trabajo de modelado y trasplante de Juniperus Itoigawa en el que me ayudo Xavi. Se limpiaron las ramas muertas de corteza y con las vivas selección de brotes y ramas. Se alambro y luego hicimos el trasplante. Me sorprendió la disposición de las tierras utilizadas que se aprecia en la foto y donde se han concentrado las raíces. Una primera capa de Akadama que estaba descompuesta era ya barro prácticamente, una capa de Kiryusuna que se encontraba en buen estado y por ultimo una capa de pómice de grano grande. En esta última zona se ve claramente los huecos y que no hay raíces en las zonas huecas la mayor concentración de raíces esta en la akadama y Kiryusuna. Me hubiera gustado ponerlo en otra maceta pero al no tener otra la puse en la misma. Por ser una primera formación estoy satisfecho con el resultado. Lo he bautizado como Tormenta.
Este é um trabalho de modelagem e transplante de um Juniperus Itoigawa onde Xavi me ajudou. Galhos mortos e casca foram limpos com a seleção natural de brotos e galhos. Eu arame e, em seguida, fez o transplante. Fiquei surpreso com a alienação das terras utilizadas para ser visto na foto e onde as raízes estão concentrados. A primeira capa de Akadama que foi quebrado era praticamente barro, uma capa de Kiryusuna que estava em boas condições e, finalmente, uma capa de grãos grande de pedra-pomes. Neste último caso, é evidente que em buracos estão sem raízes, e a concentração mais elevada é a raízes estão no Kiryusuna e akadama. Teria gostado de colocá-lo em outro vaso, mas não tendo nenhum outro eu coloquei nele. Como um primeiro treinamento, estou satisfeito com o resultado. Eu batize como “Tormenta”, Tempestade.
This is the modeling and transplantation of a Juniperus Itoigawa where Xavi helped me. Dead branches and bark were cleaned with natural selection of shoots and branches. I wired it and then did the transplant. I was surprised at the disposal of the soils used to be seen in the photo and where the roots are concentrated. A first layer with Akadama that was broken clay was already practically mud, a layer of Kiryusuna that was in good condition and finally a layer of large grain pumice. In the latter, it is clear that where the holes are there are no roots and the highest concentration of roots are in the Kiryusuna and akadama. Would have liked to put it in another pot but having no other I put in the same one. As a first modeling I am satisfied with the result. I baptized him as “Tormenta”, Storm.

No hay comentarios: