domingo, 7 de marzo de 2010

Dai-Shakan, Pinus Sylvestris.













En un post antiguo de Junio del 2009 publiqué las primeras fotos de este Pinus Sylvestris. Este miércoles pasado tuvimos la combinación de una luna descendente asociado con una luna menguante por lo que me decidí a trasplantar de dos de mis Pinos. Tuve la ayuda de dos amigos Andreu y Antonio, que gracias a ellos fui capaz de trasplantar ellas sin problemas ya que árboles de este tamaño son complicados, especialmente cuando se tiene que posicionar en el lugar correcto de la maceta. Como se puede ver en la foto estaba lloviendo. La mezcla que usé fue de 50% de Akadama y 50% de Kiryu, dos bolsas de 14 litros cada uno se mezclo con un tamiz de 370 mm de diámetro llena de carbón. Sumergí las raíces en Superthrive durante media hora y luego fueron inoculadas con micorrizas. Después de limpiar toda la tierra vieja fue una sorpresa agradable ver la gran cantidad de raíces nuevas sobre el corte de la raíz pivotante que se habían desarrollado y un Nebari agradable. El árbol fue plantado a más altura para que el Nebari este a nivel de la tierra. Así que ahora el árbol es ligeramente más alto y tiene un Nebari más amplio. Utilice una maceta que hice para este árbol. Ahora tengo que esperar hasta que el árbol este fuerte para terminar su diseño.

Em um post antigo de Junho de 2009 publiquei as primeiras fotos do Pinus sylvestris. Esta quarta-feira passada tivemos a combinação de uma lua Descendente associada com uma lua Minguante então eu decidi transplante de dois dos meus Pinos. Tive a ajuda de dois amigos Andreu e Antonio, graças a eles eu fui capaz de transplantá-las sem problemas, uma vez que as árvores deste tamanho são complicados, especialmente quando você tem que ser colocado no lugar certo do vaso. Como você pode ver na foto estava chovendo. A mistura que usei foi de 50% Akadama e 50% Kiryu, dois sacos de 14 litros cada um foi misturado com uma peneira de 370 mm de diâmetro, cheio de carvão. As raízes imersas meia hora em Superthrive, em seguida, foram inoculadas com fungos micorrízos. Depois de limpar toda a terra velha foi uma surpresa agradável ver a quantidade de novas raízes no corte da raiz pivotante que se desenvolveu e um Nebari agradável. A árvore foi plantada a mais altura para que o nível de Nebari este com a terra. Então agora a árvore é um pouco mais alto e tem um Nebari mais amplo. Use um vaso que eu fiz para esta árvore. Agora tenho de esperar até que a árvore este forte para terminar o desenho.

In an older post in June 2009 I published the first photos of this Pine tree. This past Wednesday as I had the combination of a Descending moon associated with a Waning Moon I decided to transplant two of my Pine trees. I had the help of two my friends Andreu and Antonio who thanks to them was able to transplant them with no problems as trees of this size are complicated, especially when you have to position in the right place of the plant pot. As you can see in the photo it was raining. The mix I used was 50% Akadama and 50% Kiryu, two bags of 14 litres each mixed with a sieve of 370mm diameter full of charcoal. I soaked the roots in Superthrive for half an hour and then inoculated with Mycorrhizas. After taking all the old earth out it was a nice surprise to see the great quantity of new roots over the cut of the tap root it had developed and a nice Nebari. The tree was planted higher so that the Nebari is level with the earth. So now the tree is slightly higher and has a wider Nebari. I used a plant pot that I made for this tree. Now I have to wait till the tree is strong to finish shaping it.