domingo, 9 de diciembre de 2012

Quercus Robur

Este Roble lo lleve al último taller con Mario Komsta, a él le gusto y quiso trabajarlo pero no hubo tiempo por lo que me quede con la duda de cual sería el diseño que planeaba para él. Lo volveré a llevar al próximo taller pero mientras tanto me gustaría leer vuestros comentarios y sugerencias. Os pongo dos alternativas.
Leve este Carvalho no ultimo workshop com Mario Komsta, ele gostava e queria trabalhar, mas não houve tempo, mais me quedo na duvida o que seria o projeto planejado para ele. Vou levar o próximo workshop mai, entretanto, eu gostaria de ler seus comentários e sugestões. Coloquei duas alternativas.
I took this Oak tree to the last workshop with Mario Komsta, he liked it and wanted to work it but there was no time so I wonder what would of been the design he planned for him. I'll take it to the next workshop but in the meantime I'd like to read your comments and suggestions. I put two alternatives.
Altura, Altura, Height: 91 cm. Anchura, Amplo, Width: 100 cm. Profundidad, Profundidade, Depth: 74 cm. Nebari: 21 cm.

6 comentarios:

Juan Liñares dijo...

¡ Uf, yo me quedaría con la primera sin duda. La segunda me parece bastante más artificial y forzada. Además en la segunda opción se conserva ese tramo recto que hay desde la primera rama hasta la copa superior, que me imagino no será nada fácil doblar.
Es sólo una opinión, a lo mejor viendo la planta desde más ángulos surgen más ideas, pero en base a lo que se ve, repito, me quedo con la primera opción que nos muestras.

Un saludo

Jere dijo...

Si Juan yo opino igual. Es casi imposible doblar esa rama recta pero siempre queda disimulada con el verde. Ademas con la primera opción queda mas bajo el árbol y más compacto. Gracias por tu opinión.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Sabia que eu gosto e acho difícil a cultura dos Banzais? Que legal te conhecer pq agora vou descobrir as técnicas visitando seu lindo blog. Obrigada adorei!!

Beijos e ótima semana!
flor de cristal

jose dijo...

Hola,yo estoy también de acuerdo con Juan Liñares,esa rama seria muy difícil de trabajar,cortarla seria igual una buena decisión,pero cabe otra posibilidad de ponerle un dobla troncos?y girar de posición el árbol?.
Saludos,jose.

CYD dijo...

yo también me quedo con la primera opción.
Un saludo

Jere dijo...

Origado Flor de Cristal! Espero verte com frequência e espero poder ensinha muito.
Beijos!
José, ya intente doblarla es dura y se partiría. Quizás sean dos las alternativas dejarlo como esta o la primera opción. El mejor frente es el que tiene ahora. Gracias por tu opinión.
CYD,te agradezco tu opinión.
¡Saludos a todos!