jueves, 21 de febrero de 2013

Kevin Willson y el Tejo

Este es el otro Tejo que me trabajo y diseño Kevin Willson. Este era un Tejo muy complicado de diseñar por la forma del tronco, su inclinación, las ramas que por su grosor no se pueden doblar y por último la posición de la vena viva. Me gusta mucho el diseño que ha hecho para él aunque tardará unos cuantos años en llegar a tener la forma diseñada para él. No solo porque necesita muchos años para desarrollar las ramas sino también porque a la hora de plantarlo en su nueva maceta me encontré que no podía ponerlo en la posición del dibujo de Kevin ya que quedarían fuera del nivel de plantado gran cantidad de raíces y no me quería arriesgar. A la hora de limpiar la tierra me encontré con un poderoso nebari, lástima que esta sale en la parte trasera del árbol. Como transformo Kevin una aburrida rama recta en una obra de arte, me maravilla y lo hizo con los más mínimos detalles. Kevin me dejo hecho el trabajo luego yo acabe de ahondar los huecos y cepillarlo. Con el soplete queme la madera para acelerar el envejecimiento de la madera muerta y quitar los rastros de las máquinas. Luego utilicé la pistola de agua para quitar la madera podrida y volví a cepillarlo. Lo trasplante esta vez siguiendo el consejo de José Manuel con Kiryusuna en la mezcla por lo que la mezcla esta vez ha sido de un 60% de Akadama, 20% de volcánica, 10% de Kiryusuna y un 10% de carbón. Estoy colgando más fotos de lo habitual ya que ahora me lo permite Blogspot y para que se pueda apreciar mejor el gran trabajo que he hecho Kevin. Altura, Altura, Height: 58cm. Anchura, Amplo, Width: 47m. Profundidad, Profundidade, Depth: 33cm. Nebari: 23cm.

No hay comentarios: